GENUBI ASQUIFAR Y LAIKA LOGRAN EL 1-2 PARA MÉXICO EN LA COPA DAMA DEL CARIBE

December 9, 2019 Entrenador, Hipismo, Loza Racing, News

La tordilla mexicana Genubi Asquifar se benefició de un viaje sin tropiezos y amparada en una precisa conducción por el mexicano Paco López se alzó con la victoria en la Copa Dama del Caribe ($86,500), carrera de 1700 metros para potrancas de tres años nacidas en los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe. Presentada por Efrén Loza Jr., la hija de Win Willy mantuvo a raya a la también mexicana Laika, y de esta manera se completó la segunda exacta para los aztecas en la Serie Hípica del Caribe.

Cotizada 9-2 en las apuestas, Genubi Asquifar tuvo una buena partida y salió a la vanguardia junto a la dominicana Best Trébol, la venezolana Go Sexy Go y Laika. El giro del primer codo fue de alguna manera decisivo, ya que la eventual ganadora no tuvo contratiempos, mientras que los jinetes de Go Sexy Go y sobre todo de la mexicana La Peralta quedaron sumamente comprometidos, siendo obligados a afirmar sus cabalgaduras.

Ya en la recta opuesta Best Trébol continuaba en la delantera, tras agenciar 24.53 para 400 metros y 49.04 para la media milla. Genubi Asquifar la controlaba a poco menos de un cuerpo. Laika avanzó por cuarta línea y Go Sexy Go permanecía embotellada por el riel. El resto del grupo poco o nada hacía para involucrarse en la pelea.

Leer

Coglianese Photo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.